lunes, 13 de abril de 2015

Presentación


Bienvenidos al Blog Metodología de la Investigación Científica y Tecnológica, cuyo propósito es contribuir con la enseñanza y divulgación de los fundamentos de la ciencia y la tecnología mediante la publicación de artículos, ensayos y resúmenes de textos e informes de investigación en diversas áreas del conocimiento.

Sin dejar de lado la creatividad e innovación, con este Blog no se pretende difundir viejos conceptos disfrazados con nuevos y rebuscados nombres. Todo lo contrario, su principal característica será el cumplimiento de los atributos del lenguaje científico: claridad, sencillez, precisión y propiedad, con el fin de resultar lo más accesible y comprensible posible para los lectores y seguidores de todos los niveles.

Por otra parte, a través de este medio se aspira generar un debate académico de altura, en el que cada crítica constructiva o cuestionamiento sea sustentado con argumentos válidos producto del consenso, sin dar lugar a descalificaciones sin basamento, que tanto daño hacen al proceso educativo.

Por último, con la incorporación en la red, se aspira aportar un “pequeño grano de arena” para alcanzar el derecho de libre acceso al conocimiento e información (respetando siempre la autoría de cualquier escrito), e iniciar el camino hacia la emancipación y transformación educativa.

Fidias Gerardo Arias Odón
                                                                               Editor

2 comentarios:

  1. Otro punto a su favor profesor... Ahora estará mas en esto de las TIC para la educación... Felicitaciones y gracias por abrir otra ventana mas de conocimiento...

    ResponderEliminar
  2. Siempre a la orden. Espero tus contribuciones: artículos, ensayos o comentarios para publicarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar